Skip to main content

Foro Investigación y análisis para la. Consultoría

Foro Investigación y análisis para la. Consultoría

by Emilio Soto Casanova -
Number of replies: 0

Mi nombre es Emilio Soto Casanova. Soy Licenciado en Derecho Corporativo Empresarial y también cuento con estudios en Mercadotecnia e Ingeniería Petrolera, lo que me ha permitido tener una visión multidisciplinaria sobre el funcionamiento de las organizaciones y los distintos factores que influyen en su desarrollo. A lo largo de mi trayectoria me he interesado en el análisis de los procesos organizacionales, la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de soluciones que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de las empresas.
Respecto a esta asignatura, espero aprender herramientas y metodologías de investigación que permitan analizar de forma más estructurada las problemáticas dentro de las organizaciones, así como mejorar mi capacidad para recopilar, interpretar y utilizar información confiable en los procesos de consultoría. Considero que la investigación es un elemento fundamental, ya que permite sustentar las recomendaciones del consultor con datos objetivos y análisis metodológico.
Desde mi perspectiva, la investigación en la consultoría es clave para comprender el contexto real de una organización, identificar causas raíz de los problemas y proponer estrategias de mejora basadas en evidencia. Esto contribuye a que las soluciones planteadas sean más sólidas y viables para la empresa.
En cuanto a mi experiencia previa, he participado en algunos ejercicios relacionados con diagnóstico organizacional y modelaje de proyectos de consultoría estratégica, donde la recopilación y análisis de información han sido elementos esenciales para identificar necesidades y diseñar propuestas de mejora. Por ello, considero que esta asignatura será de gran valor para fortalecer mi enfoque analítico dentro del campo de la consultoría.