¡Buenas tardes a todos!
Por lo que respecta a las interrogantes planteadas para este foro, aquí les dejo mis comentarios.
1. ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Como bien lo señala el nombre de la materia, "Detección de necesidades en la organización", ya desde el nombre del curso me parece sumamente importante el hecho de saber cómo podemos hacer para detectar los problemas por los que la organización, independientemente de su tipo, tamaño o giro, puede tener a lo largo de su gestión. Ahora, si dicha detección de necesidades o problemas se puede realizar utilizando técnicas o metodologías adecuadas, ello puede generar un valor muy importante para la organización y para nosotros como futuros profesionales en la consultoría organizacional. Por esta razón, considero que el curso puede resultar sumamente enriquecedor.
2. ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Aun cuando por la experiencia académica, laboral o profesional, podemos detectar problemas en la organización en la que nos desempeñamos, realmente resulta necesario saber qué técnicas, herramientas o metodologías existen para que esta capacidad o habilidad pueda resultar más efectiva o contundente. En este sentido, considero que la revisión de todas estas técnicas, herramientas o métodos me pueden ayudar de forma personal, laboral o profesional.
3. ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Dado que he participado en la elaboración de determinados manuales de organización y de procedimientos en dos organizaciones públicas, de alguna forma puedo señalar que realice, aunque de forma simple, un análisis organizacional. Nunca me he dedicado a proporcionar servicios de consultoría organizacional o de negocios como tal, de ahí mi interés de participar en este programa académico, del cual esta materia forma parte.