Skip to main content

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA

by Pedro Germán Sánchez Sánchez -
Number of replies: 2

Mis expectativas son las siguientes; primero espero que me ayude a entender de forma más clara como funcionan las organizaciones y sobre todo que factores influyen en su desempeño. Desearía que se revisarán ejemplos prácticos con empresas reales que complementen el aspecto teórico y lo último pero no menos importante es que me ayudara a identificar los problemas más comunes que se presentan en las empresas y como han sido resueltos.

Esta asignatura puede ayudarme a desarrollarme como consultor ya que me daria las bases para entender como se deben abordar los problemas, además de  conocer y aplicar las técnicas especificas para resolver dichos problemas. Me ayudaría a trabajar de forma estratégica aplicando las técnicas adecuadas para cada situación así como a enfocarme en lo importante para el cliente y para su negocio lo que me daría mayor credibilidad ante los consultantes.

En cuanto a experiencia previa con el análisis organizacional, si bien no he dado consultoría como tal, en algunas empresas en donde he estado han contratado servicios de consultoría para mejora de procesos de la organización. he participado en reuniones donde los consultores nos explican cual es el objetivo de sus servicios, además de haber recibido capacitación sobre mejoras de procesos. 

In reply to Pedro Germán Sánchez Sánchez

Re: EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA

by César Velazquez Aguilar -
Pedro, considero que con esta materia lograrás cubrir tus expectativas de manera que sí comprenderás el funcionamiento de estas a nivel organizacional. Realmente los ejemplos prácticos siempre nos ayudan a comprender más la teoría aplicada, en mi caso estoy teniendo mis primeros clientes y si bien no soy el experto estoy aprovechando estos conocimientos básicos para aplicarlos y en verdad la información de estas primeras materias es muy valiosa. Ya verás como poco a poco tendrás tus primeras intervenciones y entonces podrás poner.en práctica todos estos conocimientos-
In reply to Pedro Germán Sánchez Sánchez

Re: EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA

by Julieta Alejandrina Gutiérrez Márquez -
Hola Pedro, leí tu participación y creo que coincido contigo al no tener experiencia como tal en la consultoría, a mi al igual que a ti, me ha tocado estar del otro lado donde el consultor opera y solo vemos una pequeña parte del proceso. Lo que me gusta de la consultoría es darme cuenta que cada participante en un proceso dentro de una empresa tiene una opinión que al final impacta en el mejoramiento de los procesos o resultados dentro de cualquier empresa