Skip to main content

Foro de expectativas y Presentación

Foro de expectativas y Presentación

by Cerón Jiménez Michael Martín -
Number of replies: 0

Buen día a todos, soy Michael Cerón, tengo una licenciatura en contaduría, estoy iniciando en el proyecto de un CCD con ICEMéxico.

Mi objetivo es dominar las herramientas y metodologías del análisis de datos para integrarlas directamente en el ecosistema del CCD.

Se que en la actualidad, la diferencia entre una startup que escala y una que se estanca radica en su capacidad para transformar información bruta en decisiones estratégicas inteligentes. Para un emprendimiento digital, los datos son el termómetro que mide la salud del modelo de negocio y el mapa que guía hacia nuevas oportunidades de mercado.

El dominio de los datos permite que el CCD no dependa de la intuición, sino de evidencias claras. Esto se traduce en varios beneficios clave:

• Optimización del Producto: Al analizar el comportamiento del usuario, podemos identificar qué funciones son realmente valiosas y cuáles necesitan mejoras, permitiendo una iteración rápida y eficiente.
  • Segmentación Precisa: El análisis nos ayuda a entender quién es nuestro cliente ideal, permitiendo que las campañas de marketing sean mucho más efectivas y reduzcan el costo de adquisición (CAC).
  • Predicción de Tendencias: No se trata solo de ver qué pasó ayer, sino de utilizar modelos para anticipar qué necesitará el mercado mañana, otorgando al CCD una ventaja competitiva sostenible.