Saltar al contenido principal

Ideas y expectativas personales

Ideas y expectativas personales

por VERGARA RIVERO MIGUEL ANGEL -
Número de respuestas: 0

Desde mi perspectiva, los negocios digitales son modelos de negocio que utilizan la tecnología y las plataformas digitales para crear, entregar y capturar valor para los clientes. A diferencia de los negocios tradicionales, estos modelos aprovechan herramientas como internet, redes sociales, comercio electrónico, plataformas de aprendizaje en línea y sistemas de automatización para ampliar su alcance y mejorar la eficiencia de sus procesos.

En mi entorno puedo identificar varios ejemplos de negocios digitales. Uno de ellos es el sector de la venta y asesoría en bienestar saludable a través de la plataforma de USANA, donde la recomendación de productos y el acompañamiento a clientes se realiza mediante herramientas digitales, redes sociales y comunidades en línea. Otro ejemplo es el trabajo que realizo desde B&M Consultoría y Capacitación, donde buscamos integrar herramientas digitales para brindar diagnósticos organizacionales, capacitación y asesoría estratégica a empresas de manera más accesible y escalable.

Considero que aprender a identificar oportunidades en el mundo digital es fundamental porque permite a las organizaciones adaptarse a los cambios del mercado, innovar en sus modelos de negocio y llegar a nuevos clientes. Actualmente estoy participando en un proceso de consultoría con Colibríes en Movimiento, un centro enfocado en arte y deporte que está comenzando a incursionar en el ámbito digital para ampliar su alcance y fortalecer su comunidad.

En cuanto a mis expectativas de esta asignatura, me gustaría fortalecer mis conocimientos sobre cómo diseñar, validar y escalar modelos de negocio digitales, así como aprender metodologías que permitan identificar oportunidades de innovación y monetización en entornos digitales. Considero que estos conocimientos serán valiosos tanto para proyectos de consultoría como para el desarrollo de iniciativas relacionadas con bienestar y formación, así que estoy deseoso y claro de que esta materia sumará a la propuesta formal de negocio que estoy desarrollando.