Buenas noches. Registro mis respuestas
-
¿Qué expectativas tienes sobre este curso? R: Como se comentó en la sesión pasada, cada uno de nosotros tiene bases profesionales que nos han llevado a adquiriir experiencia en la consultoría; en mi caso, esta materia en particular considero se presenta de manera oportuna ya que actualmente estoy enfrentando un reto importante para buscar solucionar problemas relevantes en la empresa donde laboro y que, si bien pareciera que se están llevando a cabo ciertas acciones, no se cuenta con una estrategia y solamente se están atendiendo de manera superficial, es por eso que busco sacar el mayor provecho en cada una de las sesiones y análisis del material que revisemos.
-
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional? R: Al final, todo va en función a poder identificar problemas y necesidades de las empresas que en muchas ocasiones estan inmersas en resolver lo que se les presenta en el día a día y no profundizan en por qué se presentan ciertas situaciones de manera cotidiana pudiendo caer en la costumbre, pudiendo resolverse de raíz. Busco desarrollar mi sensibilidad en la consultoría para apoyar a los empresarios a clarificar la situación en el menor tiempo posible, optimizando los recursos que destinan para la resolverlos y documentando lo realizado.
-
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional? R: Desde 2017 trabajo en SUMA Empresarial, Consultora que atiende Intermediarios Financieros No Bancarios, donde dentro de nuestros servicios, realizamos análisis organizacional a nuestros clientes, para ofrecerles diagnóstico y estrategias de atención para cada una de las áreas de la Entidad.