Skip to main content

Expectativas del curso

Expectativas del curso

by Alejandro Salazar Pulido -
Number of replies: 1

Como parte del proceso de Consultoría, me interesa mucho conocer las herramientas para realizar un Diagnóstico lo más certero posible, muy adecuado a la Organización en términos de tamaño, recursos, objetivos, visión.  Pienso que al hacer un Diagnóstico certero y detectar las necesidades de la empresa ya se logró un gran avance.

Sé que hoy necesito no solo las herramientas técnicas sino también otras habilidades de acercamiento, comunicación con los clientes y así ganar seguridad para iniciar con mis procesos de Consultoría.  Actualmente tengo dos clientes potenciales que me gustaría atender desde esta parte, la detección de necesidades y la presentación adecuado del Diagnóstico.

In reply to Alejandro Salazar Pulido

Re: Expectativas del curso

by Berenice Serrano Cuevas -
Alejandro, me pareció muy acertado que centraras tu participación en la importancia de lograr un diagnóstico realmente adecuado a la realidad de cada organización, porque eso muestra que ya reconoces el valor de esta etapa dentro de la consultoría. También fue valioso que mencionaras la necesidad de fortalecer no solo herramientas, sino también la comunicación y el acercamiento con los clientes.

Como punto a fortalecer, hizo falta desarrollar un poco más tu experiencia previa o ampliar tu reflexión final, ya que tu participación deja ver ideas importantes que pudieron enriquecerse todavía más.

Tu aporte refleja interés real, visión práctica y disposición para prepararte mejor en esta materia. Tienes un buen punto de partida para aprovechar lo que iremos construyendo en la asignatura.

Docente Bere Serrano