Saltar al contenido principal

Expectativas del curso

Expectativas del curso

por Francisco Javier Martinez -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes,

Me permito compartir con ustedes, mis respuestas a las preguntas de este tema.

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Espero que este curso me proporcione herramientas teóricas y prácticas para comprender la estructura, el funcionamiento y la cultura de las organizaciones desde una perspectiva integral. Me gustaría aprender a identificar problemas organizacionales, proponer mejoras y entender cómo los diferentes elementos de una empresa (personas, procesos, estructura) interactúan entre sí. También espero que la metodología sea participativa y con casos reales que nos permitan aplicar los conocimientos.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Creo que esta asignatura será fundamental para mi desarrollo profesional, especialmente en mi preparación para realizar consultoría financiera. Entender cómo funcionan las organizaciones me permitirá tomar mejores decisiones, comunicarme de manera más efectiva con diferentes áreas y contribuir a crear entornos de trabajo más eficientes y saludables. Además, el análisis organizacional me permite diagnosticar problemas y proponer soluciones estratégicas.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
No he tenido una experiencia formal en análisis organizacional, pero en trabajos anteriores he participado en procesos de reestructuración de equipos y en la implementación de nuevas formas de trabajo. He tenido experiencia en la implantación de sistemas integrales de gestión y de herramientas como Balanced Score Card, etc.

En respuesta a Francisco Javier Martinez

Re: Expectativas del curso

por Aide Gopar Peralta -
Francisco Javier

Coincido contigo en la importancia de que la asignatura combine teoría y práctica. Estoy de acuerdo en que las bases teóricas son fundamentales, pero su verdadero valor se consolida cuando se aplican a casos reales que permitan comprender la dinámica organizacional de manera integral.

Sin duda, esta materia fortalecerá esa visión estratégica y tu experiencia previa enriquecerá aún más el aprendizaje.