Espero adquirir una comprensión más clara sobre cómo se diseñan y estructuran las estrategias dentro de las organizaciones, especialmente en contextos digitales. El programa me parece muy interesante porque aborda temas que actualmente escucho con frecuencia en mi entorno de trabajo, como el análisis del entorno, la identificación de oportunidades y la definición de objetivos estratégicos. Considero que comprender estas herramientas y enfoques me permitirá tener una visión más estructurada para la toma de decisiones en proyectos y organizaciones.
Desde mi experiencia profesional como diseñadora instruccional, mi trabajo suele enfocarse principalmente en la estrategia académica, didáctica y de contenidos dentro de proyectos de educación y formación a distancia. Sin embargo, me interesa ampliar mi perspectiva para comprender cómo estas decisiones se conectan con la estrategia empresarial general de una organización. Por ello, espero que esta asignatura me permita desarrollar una visión más global sobre cómo se formulan, alinean y evalúan las estrategias en los negocios digitales.
También espero que los conocimientos que construya puedan aplicarse tanto en mi entorno laboral como en proyectos propios relacionados con la educación digital. En mi día a día considero que la estrategia funciona como una brújula que guía las acciones cotidianas, pero también permite proyectar el futuro, por esta razón, confío en que esta asignatura me brindará herramientas y conocimientos valiosos para fortalecer esa visión estratégica.