Skip to main content

Expectativas de Asignatura

Expectativas de Asignatura

by Mayra Jazmin Perez Aguilar -
Number of replies: 0

En esta asignatura, espero desarrollar una comprensión clara sobre cómo las organizaciones diseñan y estructuran sus estrategias para alcanzar sus objetivos y mantenerse competitivas en el mercado. Considero importante conocer los principales conceptos, modelos, teorías y herramientas que permiten analizar el entorno empresarial y apoyar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro de una empresa.

Asimismo, espero comprender cómo se identifican los factores internos y externos que influyen en el desempeño de una organización, así como la forma en que estos elementos se integran en la planeación estratégica. De igual manera, me interesa conocer cómo las empresas definen su misión, visión y objetivos organizacionales, y cómo estos se convierten en la base para formular estrategias que orienten sus acciones a mediano y largo plazo.

Otra de mis expectativas es aprender a utilizar herramientas de análisis estratégico que permitan evaluar la posición de una empresa dentro de su industria, así como identificar oportunidades de crecimiento, innovación y mejora organizacional. También considero relevante comprender cómo las empresas adaptan sus estrategias ante los cambios del entorno económico, tecnológico y competitivo.

También, espero que esta asignatura me permita fortalecer mi capacidad de análisis y reflexión sobre la importancia de la estrategia dentro de la gestión empresarial.