Saltar al contenido principal

Mis expectativas

Mis expectativas

por Luis Fernando Cárdenas González -
Número de respuestas: 2
  • ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Tengo mucho interés por conocer las diferentes herramientas para identificar los problemas a profundidad y con claridad; quiero aprender a seleccionar los criterios relevantes para la priorización.  Aprender a jerarquizarlos correctamente que aprender a estructurarlos.

Por otro lado considero que será muy importante poder aprender en esta materia a utilizar las herramientas para resolver los problemas de una manera metódica y no solamente en la experiencia.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Esta asignatura puede ayudarme en mi desarrollo profesional si logro aprender a aplicar estas técnicas y no solamente quedarme con teoría y conceptos bonitos por lo tanto si logro familiarizarme con estas herramientas podré ofrecer un servicio a mis clientes más integral profesional y con mayores resultados.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional? 

De manera profesional no, sin embargo intuitivamente he aplicado algunas de estas herramientas de forma parcial en mi empresa donde nos dedicamos a impulsar el desarrollo humano y mejorar el clima organizacional de las empresas a través de botcamps, y team building.

En respuesta a Luis Fernando Cárdenas González

Re: Mis expectativas

por Leonel Ortiz Rossell -
Hola, Luis Fernando:
Me pareció muy interesante tu participación, sobre todo porque destacas la importancia de aprender a identificar y priorizar los problemas de manera clara y profunda.
Coincido contigo en que muchas veces en las organizaciones se actúa con base en la experiencia o en la urgencia del momento, pero no siempre se sigue un proceso metodológico que permita entender realmente qué está pasando y cuál es la mejor forma de intervenir.
También me parece muy acertado que señales que esta materia puede ayudarte a no quedarte solo con la teoría, sino a aplicar herramientas concretas en tu práctica profesional.
Considero que ese es uno de los mayores aportes de una asignatura como esta: brindar métodos y criterios que permitan ofrecer un servicio más integral, ordenado y profesional a los clientes.
En lo personal, he observado que cuando se analizan los problemas organizacionales con mayor estructura, es más fácil distinguir entre los síntomas visibles y las causas de fondo.
Eso hace que las soluciones sean más precisas y realmente útiles para la organización.
Además, aunque comentas que no has tenido una experiencia formal en análisis organizacional, creo que tu trabajo en desarrollo humano, clima organizacional, bootcamps y team building ya te ha dado una base importante.
Seguramente esta materia te ayudará a fortalecer esa experiencia práctica con herramientas más técnicas y estructuradas.
Tu aportación refleja mucho interés por aprender y aplicar lo visto en contextos reales, y eso sin duda será una gran fortaleza durante el curso.
En respuesta a Luis Fernando Cárdenas González

Re: Mis expectativas

por Ana Luisa Guerrero Martínez -
Hola Fernando, coincido con usted en algunos puntos que creo que serán claves en estantería qué es aprender a usar herramientas que permitan priorizar y detectar problemáticas en el entorno laborar, es muy importante el desarrollo de lo aprendido en cada una de las materias y el que sea un complemento de las materias anteriores me parece que ya no llegamos a ciegas sino que ahora debemos de adaptar lo anterior al uso de nuevas herramientas.
Saludos cordiales