Saltar al contenido principal

Negocios Digitales.

Re: Negocios Digitales.

por Ivonne Salazar Trejo -
Número de respuestas: 0
Hola Maru,

Me parece muy clara tu explicación sobre qué son los negocios digitales, especialmente cuando mencionas que permiten llegar a clientes de diferentes lugares sin necesidad de un espacio físico. Ese es uno de los grandes beneficios del entorno digital, ya que reduce muchas barreras de entrada y permite que un proyecto pueda escalar y alcanzar nuevos mercados con mayor facilidad.

También coincido contigo en que identificar oportunidades en el mundo digital es fundamental, porque cada vez más actividades se realizan a través de internet. Esto abre la puerta a que surjan nuevas soluciones para problemas cotidianos, ya sea en educación, comercio, servicios o entretenimiento. Además, el entorno digital permite validar ideas rápidamente utilizando herramientas como encuestas, pruebas piloto o análisis de datos.

Tu idea de desarrollar una plataforma enfocada en educación y desarrollo personal me parece muy interesante, ya que actualmente existe una gran demanda de aprendizaje en línea. Si se enfoca bien en un público específico y en necesidades reales, puede convertirse en un proyecto con mucho impacto y crecimiento.

Creo que esta asignatura nos ayudará precisamente a estructurar mejor este tipo de ideas, utilizando herramientas para analizar el mercado, diseñar el modelo de negocio y validar si la propuesta realmente genera valor para los usuarios.

¡Muy buena aportación!