¡Hola Compañeros!
Es un gusto saludarles. Comparto mis reflexiones para este inicio de curso:
1. ¿Qué entiendo por negocios digitales? Para mí, son modelos que usan la tecnología como motor para generar valor. A diferencia de un negocio tradicional, internet les permite escalar, automatizar procesos y conectar con audiencias globales sin depender de un espacio físico. En mi entorno veo ejemplos claros en plataformas de educación en línea, consultorías digitales y tiendas que operan totalmente en la nube.
2. Importancia de identificar oportunidades. Saber detectar oportunidades digitales es vital porque el mercado actual se mueve al ritmo de la tecnología. No basta con tener una buena idea; hay que entender cómo transformar ese conocimiento en una propuesta sostenible que resuelva necesidades reales de forma innovadora y rentable.
3. Mi proyecto: Actualmente desarrollo el Centro Evaluador (CEBI). Es una iniciativa que ofrece formación y certificación en habilidades socioemocionales, liderazgo consciente y bienestar integral. Mi meta es consolidar un modelo híbrido que combine cursos digitales con consultoría, creando una comunidad de aprendizaje enfocada en el desarrollo humano.
4. Expectativas. Espero aprender metodologías de validación y estrategias de monetización que me permitan convertir a CEBI en un negocio digital sólido, profesional y escalable.
¡Mucho éxito a todos!