En mi opinión, los negocios digitales son aquellos que utilizan internet y las herramientas tecnológicas para ofrecer productos o servicios. A diferencia de los negocios tradicionales, estos pueden operar en línea y llegar a clientes de diferentes lugares sin necesidad de tener un local físico. Algunos ejemplos que conozco en mi entorno son las tiendas en línea, las plataformas de cursos digitales, los servicios de asesoría por internet y las aplicaciones que venden productos o suscripciones.
Creo que es muy importante aprender a identificar oportunidades en el mundo digital, porque hoy en día muchas personas utilizan internet para trabajar, comprar, aprender o comunicarse. Esto significa que existen muchas posibilidades para crear negocios innovadores que solucionen problemas o satisfagan necesidades de las personas. Además, los negocios digitales pueden crecer más rápido y llegar a mercados internacionales.
En lo personal, me gustaría desarrollar un negocio digital enfocado en educación y desarrollo personal. Me interesa crear una plataforma o comunidad en línea donde las personas puedan aprender habilidades que les ayuden a mejorar su vida profesional y personal, especialmente en temas de emprendimiento y crecimiento personal.
Mis expectativas sobre esta asignatura son aprender cómo diseñar, planear y validar una idea de negocio digital. También me gustaría fortalecer mis conocimientos sobre cómo identificar oportunidades, analizar el mercado y utilizar herramientas digitales para desarrollar un proyecto exitoso.
Considero que esta materia será muy útil para adquirir conocimientos que puedan aplicarse en proyectos reales y para comprender mejor el funcionamiento de los negocios en el entorno digital.