Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS SOBRE LA ASIGNATURA

Re: EXPECTATIVAS SOBRE LA ASIGNATURA

por Miguel Angel González Andrade -
Número de respuestas: 0
Estimado Genaro, buenas tardes.
Me gustó tu participación en el foro y la claridad que te da la experiencia, dos cosas me resultaron particularmente llamativas. Inicias la descripción de tus habilidades de investigación con la capacidad de observación ¡claro! en un mundo en el que la tecnología, los recursos sofisticados, los softwares, los Assessment Centers y demás, ahí debemos recordar que todo empezó con grandes genios que, observando su entorno, comenzaron a cuestionarse, analizar su realidad y proponer las primeras teorías filosóficas, científicas y sociales. El valor de la observación en la educación y la consultoría son fundamentales.
El segundo tema que me interesó fue tu comentario sobre cómo vas a aplicar los conocimientos adquiridos en el análisis de una institución educativa como el Instituto de Estudios Superiores Juan Ruiz de Alarcón, con el objetivo de comprender mejor su funcionamiento, su contexto institucional, sus fortalezas y áreas de oportunidad. Espero que en futuras participaciones nos puedas compartir tus avances y para qué buscas hacer esto, es decir, ¿cuál sería la finalidad? ¿Para qué quieres hacer todo esto? Es cierto que las herramientas de investigación te van a dar una clara visión del estado de situación de dicho instituto, pero considero que ese trabajo debe tener una finalidad que va más allá del mero conocimiento, debe tener una intención de cambio, de mejora, de solución de alguna problemática, etc. ¿Cuál sería esta intención? Ojalá nos puedas compartir la causa raíz de tu estudio y la mejora que te gustaría alcanzar en esta escuela de estudios superiores.