Saltar al contenido principal

Mi participación en el Foro.

Mi participación en el Foro.

por Carlos Cruz Pelcastre -
Número de respuestas: 1

Expectativas sobre el curso.

Por Carlos Cruz Pelcastre, sábado 7 de marzo de 2026.

¿Qué expectativas tienes sobre el curso?

Tengo confianza que nos dotaran de las mejores herramientas con que cuenta la consultoría, para ejercer con mucha profesionalidad, nuestro papel de consultores empresariales.

Hoy que el mundo cambia a pasos acelerados, nosotros debemos ir al día, para asesor de manera correcta, profunda y ética a las empresas que nos contraten.

Por lo antes expuesto considero que al termino del curso tendré más elementos para encontrar y solucionar las diversas problemáticas que presentan las empresas.

¿Como crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Al tener varias herramientas para enfrentar las diversas problemáticas de las empresas, yo optare por la que sienta mayor confianza al realizar el trabajo, me dará agilidad y certeza profesional, presencia en el ámbito empresarial, mis clientes se sentirán satisfechos con mis propuestas e intervenciones.

¿Cómo crees que esta asignatura pueda ayudarte en tu desarrollo profesional?

Estoy seguro que los conocimientos adquiridos en esta y todas las asignaturas, me ayudaran a ser un gran profesional de la consultoría, poner en alto el nombre de ICM de México, tendré los elementos para ser todo un profesional de la consultoría.

Daré a los clientes la seguridad de los mejores consejos para afrontar con éxito su problemática a costos muy razonables y con la certeza que será lo mejor que tendrá el mercado de consultores empresariales.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

No, primera vez en mi vida, que estoy involucrado en esta rama del saber, estoy seguro que cuando termine esté curso, tendré mejores elementos para analizar el mundo empresarial.

En respuesta a Carlos Cruz Pelcastre

Re: Mi participación en el Foro.

por Leonel Ortiz Rossell -
Hola, Carlos Cruz:
Me parece muy positiva tu participación, especialmente porque transmites mucha motivación y compromiso con tu formación como futuro consultor.
Coincido contigo en que, en un entorno donde las organizaciones cambian constantemente, es indispensable que quienes nos estamos preparando en consultoría contemos con herramientas actualizadas que nos permitan intervenir de manera profesional, ética y bien fundamentada.
También considero muy valioso lo que mencionas sobre generar confianza en los clientes.
En efecto, una de las mayores fortalezas de un consultor no solo está en conocer muchas herramientas, sino en saber elegir la más adecuada según la situación de cada empresa.
Ahí es donde esta asignatura puede aportar mucho, porque nos ayuda a entender que no todos los problemas organizacionales se abordan de la misma forma y que un buen diagnóstico es la base de una intervención efectiva.
En mi experiencia, he podido observar que muchas veces las empresas identifican únicamente los efectos visibles de sus problemas, pero no siempre las causas reales.
Por eso, aprender a detectar necesidades de manera estructurada permite que las propuestas de solución sean más precisas, realistas y útiles para la organización.
Además, esto también fortalece la imagen profesional del consultor, ya que sus recomendaciones tienen mayor sustento y credibilidad.
Por otra parte, aunque comentas que esta es tu primera experiencia en el análisis organizacional, creo que llegar con apertura y disposición de aprender es una gran ventaja.
Muchas veces no tener ideas preconcebidas permite construir conocimientos con mayor claridad y aprovechar mejor las herramientas metodológicas desde el inicio.
Tu aportación refleja entusiasmo, visión profesional y confianza en el valor de la consultoría, lo cual sin duda será una fortaleza importante durante el curso.