Compañeros y maestra, es un gusto saludarlos y dar inicio a esta asignatura que, considero, es el pilar fundamental de la competitividad en la era actual. Mi nombre es Berenice Contreras soy Ingeniera Industrial y de Sistemas con una Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad por el Tec de Monterrey. Profesionalmente, me desempeño como Directora de LEANZEN Business Consulting y cuento con la certificación Black Belt en Lean Six Sigma por la ASQ. Además, tengo el honor de ser catedrática en mi alma mater en las carreras de ingeniería.
Mis expectativas para este curso son sumamente altas. Me interesa particularmente profundizar en la transición de la analítica descriptiva hacia modelos predictivos y prescriptivos. En la consultoría, no basta con saber qué pasó; es vital anticipar tendencias para que nuestros clientes tomen decisiones basadas en evidencia (Data-driven).
Busco fortalecer mis habilidades en el uso de herramientas como Google Analytics 4 y Looker Studio para la creación de dashboards efectivos. Estoy convencida de que integrar métricas clave como el ROI y el CPA permitirá que las estrategias de marketing que diseñamos no solo sean creativas, sino financieramente rentables y optimizadas en tiempo real.
Considero que esta asignatura me brindará el rigor técnico necesario para transformar datos crudos en insights valiosos que impulsen el crecimiento organizacional de las empresas que asesoramos en LEANZEN.
Quedo a su disposición para colaborar y aprender de sus diversas experiencias profesionales.