Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Néstor Javier García Miranda -
Número de respuestas: 2
Hola a todos y todas
Su servidor y amigo Néstor Javier García Miranda, ingeniero de profesión y diagnosticador energético, mas de 20 años de experiencia laboral en campo y oficina.

¿Qué esperas aprender en este curso?

Deseo aprender bases solidad en la investigación y análisis de la consultoría profesional que me permitan desarrollar y potencializar el conocimiento para la aplicación en las diversas áreas de mi vida.

¿Cómo crees que la investigación puede ser útil en la consultoría?

Creo firmemente que el conocimiento es poder, pero usándose con ética y bajo principios para poder ayudar a la mejora continua en todas las áreas de la vida.

¿Tienes alguna experiencia previa en investigación o consultoría que quieras compartir?

considero que desde que desde niños comenzamos a consultar sobre nuestra necesidades personales y cada día todos necesitamos de la investigación y aunque no sea de forma profesional todos y todas estamos en ese camino de la investigación y consultoría constante para mejorar nuestras vidas y en algunos casos aplicarlas al mundo laboral.

En respuesta a Néstor Javier García Miranda

Re: Expectativas

por HERNÁNDEZ CAREY ALEJANDRA REBECA -
Hola Néstor, mucho gusto.
Me parece muy interesante tu participación y la experiencia que mencionas en el área de ingeniería y diagnóstico energético, ya que contar con más de 20 años de trabajo en campo y oficina seguramente te ha permitido desarrollar una visión muy práctica sobre cómo se aplican los análisis y diagnósticos en contextos reales.
Coincido contigo en la importancia de contar con bases sólidas en investigación y análisis dentro de la consultoría, ya que esto permite que las recomendaciones no solo se basen en la experiencia, sino también en información y datos que respalden las decisiones. Esto es especialmente relevante en áreas técnicas como la energética, donde los diagnósticos requieren análisis detallados para proponer mejoras eficientes.
También considero valiosa la idea que mencionas acerca de que el conocimiento debe utilizarse con ética y principios. En el ámbito de la consultoría, la responsabilidad profesional implica no solo analizar información y proponer estrategias, sino también ofrecer soluciones que generen un impacto positivo y aporten verdadero valor a las organizaciones. Actuar con integridad y responsabilidad permite que las recomendaciones contribuyan a la mejora continua, el desarrollo organizacional y el bienestar de la sociedad en general.
Considero acertada tu reflexión sobre cómo la investigación forma parte de la vida cotidiana. Desde pequeños aprendemos a buscar información, analizar situaciones y tomar decisiones, y en el ámbito profesional estas habilidades se vuelven más estructuradas mediante metodologías de investigación. Sin duda, tu experiencia profesional puede aportar mucho al aprendizaje dentro del curso.
En respuesta a Néstor Javier García Miranda

Re: Expectativas

por Samuel Neria Leyva -
Sr. Néstor Javier

Me llamó la atención su profesión de diagnosticador energético y sus 20 años valiosos de experiencia. Estoy convencido que nuestras energías y campos energéticos requieren equilibrase con técnicas de armonización, no siempre nuestros problemas en la vida son de nuestro cuerpo físico o emocional, podrían ser de nuestras energías bloquedas.
Me identifico también con usted a mencionar que la investicación para la consultoría es indiscutible aplicarlo en la vida personal para la solución de problemas y la mejora de nuestro bienestar integral de vivir.
Sin duda, sus expectativas del curso serán alcanzadas.

Saludos y gusto de conocerlo por medio del presente foro.
Gracias.