Saltar al contenido principal

Mis expectativas sobre el curso

Re: Mis expectativas sobre el curso

por Frias Arenas Luis Alejandro -
Número de respuestas: 0
Hola Edgar, buen día.

Agradezco que hayas compartido tu reflexión. Me parece muy acertado el énfasis que haces en la importancia de evitar diagnósticos superficiales en la consultoría, ya que muchas veces las organizaciones toman decisiones basadas únicamente en percepciones y no en información analizada de manera sistemática. Coincido contigo en que la investigación permite sustentar las recomendaciones del consultor con evidencia, lo cual fortalece la credibilidad y la utilidad del trabajo realizado.

También considero muy relevante lo que mencionas sobre el uso de herramientas metodológicas, como el diseño de instrumentos de recolección de datos y el análisis de información cualitativa y cuantitativa. Estas herramientas permiten comprender mejor las causas de los problemas organizacionales y facilitan la elaboración de diagnósticos más completos y estrategias de mejora más viables.

Tu comentario refleja una visión clara sobre cómo la investigación puede fortalecer el ejercicio profesional de la consultoría, integrando análisis, interpretación de datos y toma de decisiones fundamentadas. Sin duda, será interesante compartir experiencias durante el curso para enriquecer nuestra formación en este campo.

Saludos.