Saltar al contenido principal

Presentación Noé Alvarez Vera

Presentación Noé Alvarez Vera

por Noé Alvarez Vera -
Número de respuestas: 1

Estimada Facilitadora  y compañeros(as) de clase

Soy Noé Alvarez Vera radico en Mazatlán sinaloa ya casi 30 años y mi formación soy Contador Publico Certificado la primera etapa de mi desarrollo profesional fue en la ciudad de México y el Estado de México en diversas empresas Trasnacionales en donde parte de la actividad que se hacia era el desarrollo de los datos en su momento de manera manual y conforme se desarrollaron y adquirieron equipos sofisticados de comunicación los estuvimos incorporando en la actividad, desde el manejo manual de la contablidad e información financiera contando con equipos divisuma y posteriormente a máquinas de registro directo, el telefax para recibir y enviar información financiera,  y gradualmente incursionar en la computación en equipos macintoch hasta tener equipos sofisticados de computo y sistemas servidores que manejaban la información de las diferentes áreas de negocios y mi labor consistia en agrupar la información y presentarla a la dirección de cada unidad de negocios y posteriormente a la dirección general mediante un consejo que se reunia cada mes, ya estan en mazatlan se manejo una empresa que su fuerte era la mercadotecnia y no consideraba el análisis de la información financiera solo el manejo de los datos de ventas gradualemnte se incursionó en el manejo de información financiera y se analizaron gradualmente los datos posteriormente en la consultoria desde 2006 manejar programas de mejora continua los cuales estaban enfocados en la mercadotecnica, procesos y la atención al cliente, sin considerar los datos de información financiera,  mas adelante por varios años en la docencia y enfocandose a desarrollar proyectos sin mucho análisis de datos e información solamente lo relevante para el desarrollo del proyecto escolar y algunos de los alumunos(as) llevaron a la realidad esos proyec