Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Noelani Elizabeth Marines Cintora -
Número de respuestas: 3

Hola, mi nombre es Noelani Elizabeth Marines Cintora. 

Soy lic. en Psicología egresada de la UMSNH. Llevo 12 años trabajando en el sector educativo como consultor de ventas. Durante este tiempo no ejercí la carrera. Sin embargo, mi área de interes es psicología laboral, por esta razón busque una maestría que se relacionara con mi interes. 

Inicie esta maestría con cero experiencia en consultoria laboral, pero hasta el día de hoy es algo que me gusta y estoy aprendiendo mucho. Por esta razón tengo muy altas expectativas, no solo con la materia, sino con la maestría en general. 

Tengo poca experiencia en investigación, solo lo aplicado durante mi carrera y lo poco que llegado a utilizar en mis diagnosticos con mis prospectos en ventas y sobre la competencia. 

En respuesta a Noelani Elizabeth Marines Cintora

Re: Expectativas

por ALEJANDRO ELLIOT CÁRCAMO CHAVARRÍA -
Hola Noelani
Observo con agrado que compartimos experiencia en temas relacionados del área de ventas. Espero poder aprender de tu visión, de tu vivencia entre los grupos de ventas de instituciones/empresas, así mismo, bievenidas las recomendaciones que puedas hacer. Saludos

por SALAS ESTRADA ADRIANA -
Hola Noelani colega, no sé cómo lo veas tú, yo creo que la psicología es un conocimiento que todo el tiempo podemos poner en práctica mientras haya humanos a nuestro alrededor. Yo sí creo que estás aplicando mucho de psicología en el área de ventas, y en cualquier entorno en el que te encuentres. Todos vamos acumulando experiencia a cada paso de nuestra vida siempre que estemos presentes y conscientes. Todos empezamos desde cero y poco a poco vamos forjando camino y acumulando experiencia, Tus puntos de vista y tus propias experiencias también enriquecen el camino de los demás, suman para nuestro aprendizaje conjunto.

por Luis Manuel Romo Carmona -
Hola Noelani.

Me parece muy interesante tu experiencia, especialmente el hecho de venir del área de psicología y estar integrando ahora conocimientos de consultoría. Considero que la psicología laboral puede aportar mucho al análisis organizacional, ya que permite comprender mejor factores como el comportamiento de las personas, la motivación y el ambiente de trabajo dentro de las organizaciones.

También creo que tu experiencia en ventas y análisis de prospectos o competencia ya tiene elementos de investigación y diagnóstico, que seguramente podrás fortalecer durante la maestría. Estoy seguro de que esta materia nos ayudará a desarrollar herramientas más estructuradas para analizar situaciones organizacionales y proponer mejoras.

Mucho éxito en el curso.