¡Hola! Espero que estén muy bien.
Mi nombre es Alejandro Vera, tengo una licenciatura en lengua y literaturas hispánicas y mi experiencia con la consultoría es muy poca porque, aunque tengo tiempo trabajando en una, me he limitado al diseño e impartición cursos presenciales y a la captación de nuevos clientes.
- Comparte tus expectativas sobre la asignatura, respondiendo a preguntas como: ¿Qué esperas aprender en este curso?
Debido a lo que se planteó en el examen diagnóstico — y aunque me fue muy bien— espero ampliar los conocimientos sobre investigación académica e investigación aplicada, pues una vez que terminé de leer la primera unidad, me di cuenta de que no tengo claros algunos conceptos relacionados con dichos temas
¿Cómo crees que la investigación puede ser útil en la consultoría?
Me parece que la investigación en consultoría no sólo es útil, es necesaria, puesto que es el medio por el cual obtenemos los datos necesarios para ofrecer la solución que aquejan a las organizaciones de nuestros clientes.
¿Tienes alguna experiencia previa en investigación o consultoría que quieras compartir?
Pues mi experiencia se limita a lo que he estado trabajando con la empresa Servicios Telefónicos S. A. de C. V., en cuyos problemas he enfocado los proyectos de las materias anteriores. La aplicación de herramientas como el FODA o el diagrama de Ishikawa me han sorprendido por su utilidad para llegar a la causa raíz de lo que aqueja a esta empresa. Ahora, con esta materia, espero profundizar en esta materia para ver qué otros recursos puedo aplicar para ayudar a mi cliente.
Saludos.