Soy Eduardo Flores Placencia, soy ingeniero industrial, tengo mas de 25 años en procesos de producción y logística en la industria automotriz, desde mis inicios pude percibir que las técnicas de investigación me resultaban útiles para recabar datos cuantitativos que utilizamos en el análisis y toma de decisiones en procesos complejos y nos permitía tener un punto de vista objetivo sobre los principales ofensores de la productividad, calidad y seguridad. Esto nos daba las pautas para estabilizar procesos y posteriormente poder trabajar en la mejora continua.
Mi expectativa sobre este curso es poder desarrollar la competencia requerida para elegir de forma correcta o más acertada sobre el tipo de investigación, personalmente puedo confirmar que no consideré necesario hacer una diferencia técnica y consciente de las diferentes técnicas de investigación existentes... por lo tanto espero terminar este curso con esta habilidad básica para el análisis, y toma de decisiones.
Considero que estas técnicas son críticas para llevar a cabo un diagnóstico acertado sobre la problemática que vamos a enfrentar como consultores para ofrecer alternativas de solución más efectivas que ayuden a nuestros clientes.