Saltar al contenido principal

Presentación Eduardo Flores Placencia

Presentación Eduardo Flores Placencia

por Flores Placencia Eduardo -
Número de respuestas: 1
Soy Eduardo Flores Placencia, soy ingeniero industrial, tengo mas de 25 años en procesos de producción y logística en la industria automotriz, desde mis inicios pude percibir que las técnicas de investigación me resultaban útiles para recabar datos cuantitativos que utilizamos en el análisis y toma de decisiones en procesos complejos y nos permitía tener un punto de vista objetivo sobre los principales ofensores de la productividad, calidad y seguridad.  Esto nos daba las  pautas para estabilizar procesos y posteriormente poder trabajar en la mejora continua.

Mi expectativa sobre este curso es poder desarrollar la competencia requerida para elegir de forma correcta o más acertada sobre el tipo de investigación, personalmente puedo confirmar que no consideré necesario hacer una diferencia técnica y consciente de las diferentes técnicas de investigación existentes... por lo tanto espero terminar este curso con esta habilidad básica para el análisis, y toma de decisiones.

Considero que estas técnicas son críticas para llevar a cabo un diagnóstico acertado sobre la problemática que vamos a enfrentar como consultores para ofrecer alternativas de solución más efectivas que ayuden a nuestros clientes. 

En respuesta a Flores Placencia Eduardo

Re: Presentación Eduardo Flores Placencia

por Claudia Noemí García Casillas -
Hola Eduardo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me parece muy interesante cómo mencionas que desde tus inicios en la industria automotriz las técnicas de investigación te permitieron analizar datos cuantitativos para identificar los principales factores que afectan la productividad, la calidad y la seguridad en los procesos. Sin duda, contar con información objetiva facilita comprender mejor la situación de una organización y tomar decisiones más fundamentadas.
También coincido contigo en que la investigación es una herramienta clave para realizar diagnósticos acertados dentro de la consultoría. Cuando se utilizan metodologías adecuadas para recopilar y analizar información, es posible identificar con mayor claridad las causas de los problemas y proponer estrategias de mejora más efectivas para las organizaciones.
Considero muy valioso que menciones tu interés en profundizar en la selección adecuada de los diferentes tipos de investigación, ya que comprender cuándo utilizar enfoques cuantitativos o cualitativos puede aportar una perspectiva más completa al análisis organizacional.
Seguramente tu amplia experiencia en procesos productivos y logística enriquecerá mucho las discusiones durante el curso. Será muy interesante conocer más ejemplos de cómo has aplicado el análisis de datos en la mejora de procesos dentro de la industria.
Saludos. -Claudia García-