Skip to main content

Presentación y expectativas: Joyce

Presentación y expectativas: Joyce

by Joyce Eng Obando -
Number of replies: 3

Estimado grupo:

Mi nombre es Joyce Eng Obando. Soy médica en salud ocupacional apasionada de la regulación.

Durante más de once años de ejercicio profesional en seguridad, salud y medio ambiente, principalmente desde la consultoría, he tenido la oportunidad de colaborar con más de 40 empresas, acompañándolas en la construcción de entornos de trabajo más seguros, saludables y sostenibles. En ese camino descubrí algo que hoy define mi propósito profesional: la verdadera transformación ocurre cuando el conocimiento se comparte y se convierte en acción.

Esa convicción me llevó a comenzar un nuevo proyecto que actualmente estoy gestando: una iniciativa de educación en línea dirigida al personal de salud, con el objetivo de fortalecer sus competencias y ayudarlos a desarrollar su máximo potencial profesional.

Uno de los grandes retos que he identificado para llevar este proyecto al siguiente nivel es la digitalización y el uso estratégico de los datos. Inicié esta maestría reconociendo que mi formación en el ámbito digital era limitada, pero también con la claridad de que el aprendizaje continuo es indispensable para evolucionar profesionalmente. Como suelo decir: quien deja de avanzar, inevitablemente comienza a quedarse atrás.

En este proceso he comprendido que hoy no basta con tener una buena idea o una sólida experiencia profesional; también es necesario documentar, generar y analizar datos, para poder identificar patrones, interpretar la información y tomar decisiones basadas en evidencia.