Skip to main content

Presentación y expectativas: Joyce

Presentación y expectativas: Joyce

by Joyce Eng Obando -
Number of replies: 3

Estimado grupo:

Mi nombre es Joyce Eng Obando. Soy médica en salud ocupacional apasionada de la regulación.

Durante más de once años de ejercicio profesional en seguridad, salud y medio ambiente, principalmente desde la consultoría, he tenido la oportunidad de colaborar con más de 40 empresas, acompañándolas en la construcción de entornos de trabajo más seguros, saludables y sostenibles. En ese camino descubrí algo que hoy define mi propósito profesional: la verdadera transformación ocurre cuando el conocimiento se comparte y se convierte en acción.

Esa convicción me llevó a comenzar un nuevo proyecto que actualmente estoy gestando: una iniciativa de educación en línea dirigida al personal de salud, con el objetivo de fortalecer sus competencias y ayudarlos a desarrollar su máximo potencial profesional.

Uno de los grandes retos que he identificado para llevar este proyecto al siguiente nivel es la digitalización y el uso estratégico de los datos. Inicié esta maestría reconociendo que mi formación en el ámbito digital era limitada, pero también con la claridad de que el aprendizaje continuo es indispensable para evolucionar profesionalmente. Como suelo decir: quien deja de avanzar, inevitablemente comienza a quedarse atrás.

En este proceso he comprendido que hoy no basta con tener una buena idea o una sólida experiencia profesional; también es necesario documentar, generar y analizar datos, para poder identificar patrones, interpretar la información y tomar decisiones basadas en evidencia.

La asignatura “Análisis de datos para la toma de decisiones” representa para mí un paso clave en este camino. Después de varias materias con un enfoque más conceptual, percibo que este curso nos permitirá pasar del entendimiento conceptual a la aplicación práctica, utilizando herramientas que hoy son fundamentales para diseñar, medir y optimizar estrategias en entornos digitales.

Confieso que el reto me genera cierto nerviosismo, pero también una gran motivación. Estoy convencida de que este aprendizaje será el impulso que necesito para dar el siguiente paso en la construcción y lanzamiento formal de mi proyecto.

Espero que durante este proceso podamos aprender unos de otros, compartir perspectivas y enriquecer nuestros proyectos con nuevas herramientas y enfoques. Confío en que, combinando nuestras trayectorias y la experiencia de la profesora, podremos transformar ideas en iniciativas con verdadero impacto.

Será un gusto coincidir con ustedes en este camino.

In reply to Joyce Eng Obando

Re: Presentación y expectativas: Joyce

by Noé Alvarez Vera -
Estimada Joyce Eng Obando
felicidades por tu participación y dualidad siendo que como doctora eres participantes de la mejora de salud de las personas, y como consultora contribuir a la mejora de la salud de las empresas pymes y bien es un gran aprendizaje y poder compartir contigo los conocimientos y colaborar en todo lo que podamos hacer para el mejor desempeño y aprendizaje de esta materia y sobre todo el tener la capacidad de analizar los datos desde su creación origen y construcción para poder analizarlos y colaborar con las empresas para que se tomen las mejores decisiones que le permitan seguir vivos y creciendo y tal vez expanderse, la aplicación práctica nos permitira poder dar mejores soluciones y con ello la obtención de los resultados que a todos nos beneficien cuanta conmigo y será un placer seguir colaborando en los grupos y materias en donde coincidamos,
Atentamente
Noé Alvarez Vera

by Arellano Saldaña Isaac -
Hola Joyce,
Mucho éxito en los negocios que estás realizando, tu nuevo proyecto tiene mucho potencial. Como comenté en la 1a sesión, está materia es de mis favoritas, me encanta el uso de los datos, me he desarrollado en este ámbito durante los últimos años, son apasionado de las tecnologías modernas, cuenta con mi apoyo para seguir aprendiendo juntos. Saludos!

by Gizel Anahí Parra Domínguez -
Considero muy admirable tu enfoque, la dirección en la que vas y sobre todo el reconocimiento del estatus actual que te encuentras. Espero que la coincidencia nos lleve a aprender cosas nuevas de las experiencias de los otros (adicionales a los del curso).
Tomar la decisión de aprender algo nuevo es el primer paso hacia la actualización, que esa hambre de aprender sea tan basta para llegar al éxito.