Skip to main content

Presentación y expectativas del curso FORP

Presentación y expectativas del curso FORP

by Ramírez Pasos Fabio Omar -
Number of replies: 2

Mi nombre es Fabio Ramírez, contador y financiero con experiencia en dirección financiera, control de gestión y consultoría empresarial en sectores industriales y de manufactura. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en procesos de planeación financiera, análisis de costos, mejora operativa y toma de decisiones estratégicas dentro de organizaciones. Actualmente también desarrollo actividades de consultoría orientadas a fortalecer la gestión financiera y la estructura organizacional de las empresas.

Respecto a mis expectativas del curso, espero fortalecer mis conocimientos metodológicos en materia de investigación aplicada a la consultoría, particularmente en el diseño de investigaciones que permitan analizar información de manera estructurada y generar recomendaciones estratégicas basadas en evidencia. Considero que, en el ámbito empresarial, muchas decisiones se toman con información parcial o con análisis limitados, por lo que contar con herramientas de investigación bien fundamentadas puede aportar mayor rigor, objetividad y claridad al proceso de diagnóstico organizacional.

Desde mi perspectiva, la investigación es una herramienta fundamental para el consultor, ya que permite identificar con mayor precisión las causas de los problemas organizacionales, analizar datos tanto cuantitativos como cualitativos y traducir esa información en propuestas de mejora concretas y viables. En mi experiencia profesional he participado en procesos de diagnóstico financiero y operativo donde el análisis sistemático de la información ha sido clave para mejorar resultados, optimizar procesos y apoyar la toma de decisiones de la alta dirección.

Espero que este curso me permita integrar de manera más formal estas metodologías dentro de la práctica de consultoría.

In reply to Ramírez Pasos Fabio Omar

Re: Presentación y expectativas del curso FORP

by Hugo Quetzeri Cendejas -
Gusto en coincidir de nuevo Fabio.

Considero que tu gran experiencia en el ramo financiero nos brinde una perspectiva única en este tema.

Coincido totalmente en que en el ámbito empresarial las decisiones se toman sin tener en cuenta muchas variables, a veces por desconocimiento, otras tantas por sesgos que las mismas áreas imponen.
Gracias por tus aportes
In reply to Ramírez Pasos Fabio Omar

Re: Presentación y expectativas del curso FORP

by Cristian Asael Molina López . -
Buena tarde compañera
Con tu experiencia, creo que puedes compartirnos mucho en esta materia, como lo refieres la información parcial o análisis limitados, las decisiones que se pueden tomar no serian los ideales o harán mas lento el proceso de crecimiento, los datos que podemos obtener cualitativos y cuantitativos será primordial poder identificarlos para poder aplicar el proceso de consultar de manera correcta , ademas de obtener resultaros a corto plazo.
Que tengas un excelente dia.