Hola mi nombre es Miguel Angel Neri Flores, soy Ingeniero metalúrgico, obtuve una Maestría en Física de Materiales, y un doctorado en Ingeniería de Materiales, tengo 30 años de experiencia en docencia a nivel Posgrado, desarrollo de proyectos de investigación científica básica y aplicada, y realización de servicios técnicos a la industria en el área de Metalurgia e Ingeniería de materiales. He realizado proyectos de consultoría en empresas del ramo metal-mecánico, metalúrgico, químico y automotriz resolviendo problemas técnicos detectados en sus procesos de fabricación de diferentes productos.
En el curso de investigación y análisis para la consultoría espero aumentar mis conocimientos en cuanto a las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, aplicadas al proceso de consultoría, así como de los instrumentos y procedimientos de recolección de datos, y de las técnicas de análisis e interpretación de datos.
La investigación en muy útil en la consultoría ya que es el proceso sistemático de recopilación, análisis e interpretación de información con el propósito de responder preguntas, resolver problemas y generar conocimiento útil en un contexto determinado.
Si cuento con experiencia previa en investigación y consultoría, ya que fui Investigador científico en el área de Ciencia e ingeniería de materiales, en el Centro de investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) en el departamento de metalurgia e integridad estructural, ubicado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. En el año 2002 obtuve el certificado de competencia laboral de Consultoría General del CONOCER.