Saltar al contenido principal

Expecativas del curso

Re: Expecativas del curso

por Rodolfo Chong Aguirre -
Número de respuestas: 0
Hola Carolina.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me llamó mucho la atención tu comentario, especialmente porque mencionas que eres originaria de Guadalajara; Yo también soy de Guadalajara, aunque actualmente llevo aproximadamente 14 años viviendo en Tabasco por temas profesionales.

Además, al leer que actualmente vives en Sonora me hizo recordar una etapa muy importante de mi formación, ya que tuve la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Campus del ITESM en Guaymas, Sonora, por lo que de alguna manera también tengo un vínculo con ese estado.

Me parece muy valiosa la experiencia que compartes en el trabajo con productores del sector agropecuario, particularmente con ganaderos. Coincido totalmente contigo en que para poder brindar una asesoría adecuada primero es necesario comprender la situación real de los productores, identificar las problemáticas y encontrar la raíz de los problemas, ya que de ahí depende que las estrategias de intervención realmente generen resultados.

También me parece muy acertado lo que comentas sobre el diseño de instrumentos de investigación, porque muchas veces la calidad de la información que obtenemos depende directamente de cómo planteamos las preguntas o cómo recopilamos los datos.

Estoy seguro de que tu experiencia tanto en consultoría con productores como en la docencia aportará mucho valor a las discusiones del curso.

Saludos y mucho gusto en coincidir en esta materia.