Buen dia a todos compañeros, mi nombre es Carolina Valencia, radico en Cd Obregon, Sonora aunque soy originaria de Guadalajara, ya llevo aqui mas de 16 años viviendo, soy licenciada en turismo y cuento con una Maestría en gestió financiera para el desarrollo rural, me he dedicado por mucho tiempo a asesoría a productores del sector agropecuario, es en ese ámbito donde cuento con experiencia en temas de consultoría, ya que para pdoer brindar asesoría a los productores primeramente debemos conocer su situación actual, problematicas y las verdaderas raices de los problemas, para de esta forma diseñar estrategias de intervención idóneas.
De este curso espero aprender sobre todo acerca del diseño de instrumentos para la investigación, ya que considero es un punto fundamental para realmente recabar la información necesaría para su análisis, si no tenemos un buen instrumento es posible no contar con la información correcta o bien, de no ser recabada adecuadamente puede complicarse su sistematización y analisis.
Considero la invertigación en la consultoría es crucial, ya que es conociendo la información a fondo como podremos tener elementos para diseñar estrategias adecuadas.
La experiencia previa es como les comente la asesoría que brindo a productores del sector agropecuario, con mayor énfasis en ganaderos, y bueno me toca tambien participar como docente en una universidad, precisamente impartiendo materias que tienen qye ver con diagnosticos comunitarios, desarrollo comunitario, planes de negocio entre otras
Saludos a todos y es un gusto estar por comenzar con esta nueva materia