Mi nombre es Lilian Mizrahi. Soy Licenciada en Recursos Humanos y tengo casi 20 años de experiencia en consultoría organizacional. He trabajado acompañando empresas y organizaciones, incluyendo ONG’s, para mejorar su estructura, definición de roles, analisis y descripción de puestos, fortalecimiento de liderazgo y desarrollo de equipos de trabajo. Mi práctica ha estado muy enfocada en procesos, estructura organizacional y profesionalización.
Lo que espero de esta asignatura es profundizar en la metodología de la investigación aplicada a la consultoría. A lo largo de los años he desarrollado una buena capacidad de diagnóstico basada en experiencia, entrevistas y análisis práctico; sin embargo, quiero fortalecer la fuerza con la que estructuro mis investigaciones, sustento mis hallazgos y presento recomendaciones.
Creo firmemente que la investigación es clave en la consultoría porque evita que trabajemos desde la suposición o la intuición únicamente. Un buen análisis permite identificar causas raíz, priorizar correctamente y diseñar intervenciones más efectivas. También brinda mayor credibilidad ante los clientes y ayuda a medir el impacto.
Mi expectativa es profesionalizar aún más mis diagnósticos e implementaciones, incorporar herramientas más sólidas de análisis y lograr resultados más consistentes y medibles en los proyectos que acompaño.
Estoy segura de que esta materia puede aportar un nivel adicional de profundidad y estructura a mi práctica profesional.