Saltar al contenido principal

Gabriela Castrejón Flores

Gabriela Castrejón Flores

por Castrejon Flores Gabriela -
Número de respuestas: 1

Hola, mi nombre es Gabriela Castrejón Flores, son administradora de carrera y tengo maestría en el área de estrategias contables en finanzas. He trabajado en empresas privadas y en mi Universidad como parte de área académica de la División de Estudios de Posgrado, además soy docente en la Universidad de mi Estado, Durango, en nivel licenciatura y posgrado.  

Espero que sean un curso muy práctico, y con herramientas y experiencias de valor para aprender tanto del docente como de las interacciones que se dan con los compañeros. Considero que la investigación aplicada debe proporcionar información útil a la gestión de las empresas y creo que esa es la esencia para su uso en la consultoría, servir para la toma de decisiones informada y para profesionalizar los procesos. Aunque poca, tengo algo de experiencia en la investigación, ya que en la Universidad donde egrese de la carrera y realice la maestría realice un trabajo de titulación de investigación aplicada, a través de un trabajo de propuesta de intervención profesional, bajo un enfoque de consultoría con el EC0359 para proporcionar consultoría a pymes. 

Saludos

En respuesta a Castrejon Flores Gabriela

Re: Gabriela Castrejón Flores

por Miguel Angel Neri Flores -
Gaby, coincido en tus expectativas del curso de investigación y análisis para la consultoría en cuanto a que el curso sea practico, con herramientas y experiencias de valor, y con interacciones con la Maestra y los demás compañeros del grupo de la Maestría en Consultoría Organizacional y de negocios de la Universidad ICE México. También considero que la investigación aplicada proporciona información útil a la gestión de las empresas, y es esencial para su aplicación en la consultoría y sirve para la toma de decisiones informada y para profesionalizar los procesos. Además, es muy importante para ofrecer servicios de consultoría basados en evidencia clara y sólida, ya que permite sustentar diagnósticos, diseñar intervenciones pertinentes y evaluar resultados, garantizando así la calidad del servicio de consultoría, y contribuyendo de manera efectiva a la mejora y resolución de problemáticas organizacionales. Las competencias adquiridas en esta materia son esenciales para los consultores que busquen generar valor para sus clientes mediante soluciones basadas en información verificada. La capacidad de diseñar y ejecutar investigaciones permite a los profesionales comprender mejor los problemas organizacionales, identificar oportunidades de mejora y respaldar sus recomendaciones con datos sólidos, lo que incrementa la efectividad de sus estrategias y propuestas de intervención.