Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS

EXPECTATIVAS

por Elsa Mena Barraza . -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, soy Elsa Mena, Licenciada en Administración, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y radico en la Ciudad de México.

Laboré en diversas instituciones financieras principalmente como Project Manager para el negocio de Banca de Consumo. 

Con la experiencia y habilidades adquiridas, decidí dar un giro a mi profesión y me dispuse a emprender un negocio de bienes raíces, logrando certificarme en un estándar de competencia afín y haciendo sinergia con colegas del mismo ramo, ya que este negocio requiere la integración de un equipo multidisciplinario.

Decidí estudiar la maestría en Gestión de Tráfico Digital para Negocios porque consideré que era la oportunidad ideal para involucrarme si o si, en el medio digital, del cual sigo aprendiendo. Adicional a ello, porque quiero conocer estrategias de marketing digital, que me permitan crear un diferenciador en la promoción de bienes raíces.

Mi expectativa para éste módulo 4 es repasar el proceso de entrada de información y el proceso de salida de información, el uso de herramientas como Business Inteligence, Google Tag Manager, Google Analytics, Looker Studio; adicionalmente, la generación de dashboards y la aplicación de analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva. 

Finalmente saber si en México existe una regulación para la seguridad y privacidad de los datos, toda vez que la data se resguarda en servidores que se ubican fuera del país.

En respuesta a Elsa Mena Barraza .

Re: EXPECTATIVAS

por Omar Grajeda Robles -
Hola Elsa, mucho gusto. Me parece muy interesante tu trayectoria, especialmente el cambio del sector financiero al emprendimiento en bienes raíces. Considero valioso lo que mencionas sobre la importancia de trabajar con un equipo multidisciplinario, ya que en muchos negocios la colaboración entre diferentes perfiles profesionales puede marcar una gran diferencia.