Hola a todos, mi nombre es Mariana Rustrian U. cuento con una Maestria en Finanzas y una especialidad en Liderazgo y Gestión por Harvard Business School. Además de trabajar para construir el Centro Evaluador y estar al frente de mi Consultoria de negocios, me desempeño como Analista de datos financieros y de mercado en Estados Unidos, donde trabajo de manera cercana con la interpretación de información compleja, la construcción de modelos, el análisis de indicadores, la elaboración de tableros dinámicos y el desarrollo de reportes ejecutivos.
Trabajo con herramientas como Tableau, hojas de cálculo avanzadas y metodologías de análisis que permiten transformar datos en decisiones estratégicas.
Esta experiencia me ha llevado a desarrollar un enfoque estructurado para diagnosticar problemas, validar hipótesis y presentar resultados de manera clara y sustentada.
En esta asignatura espero fortalecer mi capacidad para aplicar marcos metodológicos distintos a los que utilizo en mi práctica profesional, especialmente aquellos que permiten sustentar recomendaciones con evidencia formal y no solo con experiencia.
Me interesa conocer otros enfoques, aprender nuevas herramientas y entender cómo distintos consultores abordan la investigación aplicada dentro de las organizaciones. Considero que la investigación es fundamental para evitar suposiciones, profundizar en las causas raíz y generar soluciones que respondan a la complejidad de cada contexto.
He participado previamente en proyectos donde la investigación y el análisis fueron determinantes para estructurar diagnósticos, evaluar alternativas y justificar decisiones importantes.
Por ello, me interesa escuchar las perspectivas de mis compañeros y enriquecer mi práctica profesional a través del intercambio de experiencias y metodologías.
Gracias y buena suerte a todos!