¡Saludos a mis compañeros/as y Maestra!
- ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Entiendo que esta materia representa una de las etapas clave del proceso de consultoría organizacional. No es una actividad única y sencilla, sino que involucra muchos elementos, recursos y conocimiento para ejecutarla de manera profesional y adecuada.
Al ver el mapa de los temas que se cubrirán, me sorprendí un poco por la cantidad de conocimiento y práctica que se abordará, sin embargo, también me generó el interés por asimilar y emplear lo que ofrece esta materia, para dominar esta etapa dentro de cualquier modelo de consultoría.
También creo que el conocimiento y experiencia práctica de la docente, aterrizará conceptos, principios y aplicaciones, como modelamiento de la ejecución de las actividades en esta etapa.
Espero también enriquecerme con los comentarios, participaciones en foros y retroalimentación de mis pares, ya que muchos de ellos ya han realizado consultoría, y por ende comprenden de otra manera el contenido de esta materia, vinculándolo a su experiencia
- ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Creo que me dará herramientas teóricas y prácticas para asegurar la definición y priorización de los problemas de una organización a intervenir. Conoceré la metodología profesional que en realidad funciona. También me dará seguridad para defender los resultados de las investigaciones realizadas.
- ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
No, ninguna. En realidad, todo lo relacionado con la consultoría es nuevo para mí, aunque hay cuestiones como la metodología SMART, Checklists que he utilizado en otros contextos y desde otras posturas, específicamente en el sector educativo y de los idiomas.
Por último, les deseo mucho éxito a todos, para lograr obtener lo máximo de este curso.