Skip to main content

Foro de presentación

Foro de presentación

by Antonio Castro Gómez -
Number of replies: 3

Mi nombre es Antonio Castro, actualmente me encuentro desarrollando mi empresa Certifica Global como Centro Evaluador dentro del Sistema Nacional de Competencias. Soy Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X). A lo largo de mi trayectoria profesional he cultivado un fuerte interés por los medios de comunicación y la producción editorial, lo que me llevó a fundar dos medios electrónicos y uno impreso, espacios desde los cuales he explorado la relación entre comunicación, cultura y participación social.

Paralelamente, mi actividad profesional se ha vinculado de manera constante con el campo educativo, particularmente con el análisis de políticas educativas y procesos de innovación en la enseñanza. Esta línea de trabajo me condujo a realizar estudios de Maestría en Gestión e Innovación Educativa, así como una Maestría en Evaluación de Políticas Públicas, experiencias académicas que consolidaron mi interés por comprender cómo las políticas y programas pueden evaluarse de manera rigurosa para mejorar su impacto.

El seminario ha representado una oportunidad fundamental para afinar la formulación de mi proyecto ejecutivo, especialmente en el desarrollo de herramientas analíticas que permitan fortalecer la toma de decisiones basada en evidencia. En esta materia busco profundizar en la especialización en análisis estadístico orientado a resultados, con el objetivo de consolidar un proyecto EdTech data-driven dentro de Certifica Global.