Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Herrera Gómez Lourdes -
Número de respuestas: 1

Los negocios digitales son empresas que ofrecen productos o servicios utilizando plataformas y canales digitales para gestionar y ofrecer dichos productos y servicios. Esos productos y servicios pueden ser digitales, físicos o una combinación de ambos. Actualmente hay muchos negocios digitales como youtube, airbnb, salesforce, mercado libre, amazon, etc.

Es importante aprender sobre la identificación de oportunidades en el mundo digital para plantear soluciones a esos problemas y poder convertir esas oportunidades en negocios que aporten a la vida de las personas y a su vez generen ganancias.

La idea de negocio digital que tengo es un centro de capacitación para ingenieros en sistemas que les permita desarrollar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas, entre otros,  para impulsarlos en el desarrollo de su carrera como líderes técnicos y en consecuencia que puedan tener mejores ingresos.

La expectativa de esta asignatura es aprender sobre planeación de negocios digitales y, sobre todo, poder aplicar el conocimiento que adquiramos en nuestros negocios o en el diseño de nuestras ideas de negocio. En materias anteriores todo el conocimiento ha podido ser aplicado y ha sido de gran valor para nuestro aprendizaje, por lo cual espero lo mismo de esta materia.  

Estoy 100% segura que esta materia aportará mucho y nos permitirá descubrir una nueva perspectiva de los negocios digitales.

En respuesta a Herrera Gómez Lourdes

Re: Expectativas

por Mónica Isabel Stolfo -
Lourdes. Me parece lara tu definición de negocios digitales, especialmente cuando destacas que pueden integrar productos físicos, digitales o híbridos. Eso demuestra una comprensión amplia del concepto y no limitada únicamente a lo virtual. Además, los ejemplos que mencionas reflejan cómo distintos modelos pueden escalar a través de plataformas tecnológicas.

Coincido, en la importancia de identificar oportunidades como punto de partida para transformar problemas en soluciones con impacto real y rentabilidad. Esa visión orientada a generar valor y, al mismo tiempo, resultados económicos sostenibles es clave en cualquier iniciativa digital.

Tu idea de crear un centro de capacitación enfocado en ingenieros en sistemas me parece muy interesante y pertinente. El desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en perfiles técnicos es un área con gran potencial, ya que muchas veces el crecimiento profesional depende no solo del conocimiento técnico, sino también de competencias estratégicas y de gestión.

También comparto tu expectativa sobre la aplicabilidad práctica de la asignatura. Cuando el aprendizaje puede trasladarse directamente a proyectos reales, el valor formativo se potencia significativamente.
Será interesante ver cómo cada uno de nosotros logra integrar estos conocimientos en nuestras iniciativas.