Skip to main content

Expectativas de la asignatura

Expectativas de la asignatura

by Laura Alexandra Colecio Yerena -
Number of replies: 0

Tengo altas expectativas sobre este curso, ya que considero que el análisis organizacional es una herramienta fundamental para comprender cómo funcionan las empresas más allá de su estructura visible. Espero adquirir conocimientos que me permitan identificar áreas de oportunidad, detectar problemáticas internas y proponer soluciones estratégicas que contribuyan a la mejora continua. También me interesa desarrollar una visión más crítica y analítica, que me ayude a interpretar situaciones organizacionales desde diferentes enfoentes como la cultura, el liderazgo, la comunicación y los procesos internos.

Creo que esta asignatura puede ayudarme significativamente en mi desarrollo profesional, especialmente porque mi área laboral está relacionada con la gestión del talento y los procesos organizacionales. Entender cómo se estructuran las organizaciones, cómo fluye la comunicación y cómo influyen los estilos de liderazgo en el desempeño del personal me permitirá tomar decisiones más fundamentadas y objetivas. Además, me brindará herramientas para participar en proyectos de mejora, reestructuración o fortalecimiento del clima laboral.

Respecto a mi experiencia previa, he tenido acercamientos al análisis organizacional desde una perspectiva práctica, al observar situaciones dentro de la empresa donde laboro, como cambios en procesos, implementación de nuevas políticas o resolución de conflictos internos. Sin embargo, considero que este curso me permitirá complementar esa experiencia empírica con bases teóricas y metodológicas más sólidas, lo cual enriquecerá mi desempeño profesional y mi capacidad de aportar valor estratégico a la organización.