Desde mi perspectiva, como el hada de la tecnología que su visión es ayudar a psicologas a tener su propio negocio digital, un modelo entre comillas sencillo y con gastos que se pueden ahorrar y que utilizan herramientas tecnológicas y plataformas en línea para generar, entregar y capturar valor. No se trata únicamente de vender por redes sociales, sino de diseñar un sistema claro y de cierta manera fácil de seguir, que integre propuesta de valor, validación de mercado, automatización y monetización sostenible. En mi entorno he observado ejemplos como tiendas en línea, creadoras de cursos digitales, consultoras que operan 100% virtual y profesionales que monetizan su conocimiento mediante membresías o infoproductos, entre ellos cursos, Diarios, PDFS, talleres.
Considero que aprender sobre identificación de oportunidades en el mundo digital es fundamental, ya que el mercado cambia constantemente y las necesidades de los usuarios evolucionan con una velocidad como la de Vidia, el Hada veloz del mundo de las hadas de tinker bell. Saber detectar problemas reales y transformarlos en soluciones viables reduce el riesgo y aumenta las probabilidades de éxito, así como lo hace Tinker Bell al momento de aceptar su talento como artesana. Además, permite tomar decisiones basadas en datos y no únicamente en suposiciones, tal como lo hace el Hada Mary con su abaco.
En el futuro me gustaría seguir desarrollando proyectos enfocados en educación digital, especialmente en la creación de programas formativos que integren tecnología, automatización y estrategias de validación temprana y crear Ebooks o Diarios terapeuticos basados en la idea de mi cliente que son psicologas y terapeutas, para que ellas los puedan usar dentro de sus negocios digitales.
Mis expectativas sobre esta asignatura son fortalecer mis conocimientos en planeación estratégica, análisis financiero y diseño estructurado de modelos de negocio digitales, así como profundizar en herramientas que permitan evaluar viabilidad y escalabilidad de una mejor manera a lo que he trabajado estos últimos años.
Att, Mely El hada de la tecnología.