Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Aide Gopar Peralta -
Número de respuestas: 0

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Tengo muchas expectativas sobre la asignatura Detección de Necesidades en la Organización, porque realmente considero que entender lo que una organización necesita es el punto de partida para cualquier cambio significativo. No se trata solo de aplicar un análisis organizacional de forma técnica, sino de comprender a profundidad la realidad que vive la organización, su contexto y los desafíos que enfrenta. Estoy convencida de que una adecuada detección de necesidades permite identificar no solo los problemas visibles, sino también aquellas causas que muchas veces permanecen ocultas.

Busco que este curso me brinde herramientas claras y prácticas para realizar diagnósticos más acertados, y que me ayude a desarrollar un pensamiento crítico que me permita cuestionar supuestos, analizar información con objetividad y evitar conclusiones apresuradas.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Considero que esta asignatura puede fortalecer de manera significativa mi desarrollo profesional, ya que me permitirá integrar estrategias de consultoría verdaderamente alineadas con las necesidades reales de una organización.

Además, observo con agrado la experiencia de la titular de la asignatura, lo que me genera confianza en que podremos enriquecer el aprendizaje a través de ejemplos prácticos y casos reales que acerquen la teoría a la práctica.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

No he tenido experiencia práctica en análisis organizacional; sin embargo, he adquirido bases teóricas sobre este tema en una asignatura previa, lo que me brinda un punto de partida para profundizar en su aplicación.