Buenas noches. Comparto con ustedes mis expectativas de la asignatura.
Deseo que la asignatura me brinde un algoritmo claro sobre la forma de aplicar la investigación en consultoría, usando las herramientas académicas para la aplicación en el entorno empresarial público y privado con una amplia comprensión del uso para respaldar decisiones informadas en contextos reales. Espero conocer los principales métodos de recolección de datos sus metodologías de uso aplicaciones y adaptación para lograr validez, confiabilidad y ética con altos estándares de calidad que garantizan la generación de información útil y responsable.
Me intereso por los criterios profesionales para seleccionar diseños cuantitativos y cualitativos alineados al problema, planificar la muestra y el cronograma de levantamiento, y gestionar datos con buenas prácticas de almacenamiento y confidencialidad en forma eficiente y eficaz.
Aspiro a depurar mis habilidades de análisis mediante técnicas estadísticas, codificación cualitativa e interpretación de patrones que contribuyan en conclusiones sólidas y accionables.
En resumen, deseo desarrollar la habilidad de construir y validar instrumentos con bases robustas que cuenten con indicadores que expresen de forma ágil la información en reportes ejecutivos: estructurar hallazgos, sintetizar implicaciones y comunicar recomendaciones con tablas, gráficas y dashboards orientados a stakeholders de alto nivel.
En conjunto, espero consolidar una práctica consultiva basada en evidencia, ética y rigor metodológico, capaz de generar valor y medir impacto en organizaciones dinámicas.
Saludos.