Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Acosta García María Isabel -
Number of replies: 0

Mi nombre es María Isabel Acosta García, soy psicóloga de formación y me desempeño en el ámbito de la intervención psicosocial. Actualmente, mi interés principal se orienta al fortalecimiento de proyectos vinculados con la evaluación de competencias y procesos formativos, particularmente desde la perspectiva de un CE.

Reconozco que mi acercamiento al análisis de datos ha sido hasta ahora incipiente; sin embargo, comprendo que se trata de una competencia cada vez más necesaria para la toma de decisiones informadas en entornos educativos y organizacionales. Por ello, mis expectativas en esta asignatura se centran en adquirir bases sólidas para interpretar métricas, comprender dashboards y utilizar la información de manera estratégica.

A partir del diagnóstico inicial, identifiqué áreas de oportunidad en la lectura e interpretación de indicadores de marketing y en los principios de visualización de datos por audiencia. Me interesa especialmente desarrollar la capacidad de traducir los datos en acciones concretas que permitan mejorar procesos de formación, seguimiento de participantes y evaluación de resultados dentro de proyectos educativos.

Considero que estos aprendizajes serán de gran utilidad para fortalecer la toma de decisiones basada en evidencia dentro de mis proyectos profesionales, así como para avanzar hacia una gestión más estratégica y medible de los procesos formativos en los que participo.