Saltar al contenido principal

Expectativas sobre la investigación aplicada a la consultoría

Expectativas sobre la investigación aplicada a la consultoría

por Rello Martínez Eduardo -
Número de respuestas: 0

Hola a todos, soy Eduardo Rello Martínez. Profesionalmente he trabajado en el sector de impresión y conversión de empaques, principalmente en áreas de operaciones, dirección y desarrollo estratégico. En los últimos años me he involucrado también en procesos de diagnóstico organizacional y proyectos con enfoque consultivo, lo que me ha permitido ver con claridad lo importante que es investigar correctamente antes de proponer cualquier solución.

De esta materia espero fortalecer la parte metodológica de la investigación aplicada a la consultoría. En la práctica, muchas veces uno tiene una percepción bastante clara de lo que está ocurriendo dentro de una organización, pero me interesa asegurarme de que esa claridad esté siempre respaldada por un proceso estructurado, con evidencia suficiente y con herramientas que permitan validar las conclusiones. Me interesa profundizar en cómo delimitar mejor los problemas, cómo distinguir síntomas de causas raíz y cómo priorizar de manera objetiva.

Estoy convencido de que la investigación en consultoría no es solo un requisito académico, sino una herramienta estratégica que reduce riesgos y mejora la calidad de las decisiones. Cuando el análisis es sólido, las recomendaciones tienen mayor impacto y sostenibilidad. Espero que este curso me ayude a elevar el nivel técnico de los diagnósticos que realizo y que podamos enriquecer el aprendizaje con las experiencias de todos.