¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Me es alentador pensar que con este curso veré paso a paso las estrategias para la identificación y definición de los problemas, que practicaré las metodologías para la identificación, técnicas para su definición, matrices para jerarquizar los problemas y relacionar los problemas identificados con los objetivos organizaciones, que al final de cuentas son los problemas que nos interesan. Siento que en este módulo aterrizaremos más a la práctica lo que hemos visto con anterioridad y así lo comprenderé e interiorizaré de mejor manera.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Creo que me ayudaría a despegar, a tener más seguridad en lo aprendido y desde luego en el actuar. Llevando las cosas a la práctica y viéndolas parte por parte es más fácil el aprendizaje y retención y creo este módulo me ayudará mucho en ese aspecto.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
No. No he tenido experiencia previa, jamás trabajé en la iniciativa privada y jamás he realizado este tipo de análisis, pero en mi desempeño diario y por más de 30 años en el servicio público aprendí de organización y lo que veo en la iniciativa privada mucho se asemeja y ello me permite entender sin mucha complejidad todo lo relativo a la organización, y pues debo aprender todas las metodologías y técnicas para hacerlo de una manera científica y ordenada, con bases metodológicas, que considero es lo que estoy haciendo en este curso. Y desde luego con todas estas herramientas ser analítica y asertiva en el quehacer diario.