Skip to main content

Mi reflexión sobre lo que me han aportado los módulos anteriores y me dan sentido

Mi reflexión sobre lo que me han aportado los módulos anteriores y me dan sentido

by Ana María de la Piedad Abadie Vázquez -
Number of replies: 0

Después de aproximarnos a la Filosofía y la Ontología reflexionamos sobre como construimos la realidad individual y colectiva. Aplicando los conocimientos adquiridos en una organización y propusimos como intervenir su discurso interno para mejorar la comunicación y con esto corregir las relaciones que estuvieran deterioradas y reforzar las positivas, por ende apoyar a consolidar a la organización, ahora tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras habilidades mediante el diagnóstico y autoconocimiento, tanto para nosotros, para las personas y organizaciones que nos requieran me parece que es una forma de poder reconstruir nuestra sociedad y en conjunto darnos la posibilidad de concretar el país de oportunidades, justicia y seguridad para todos.

Como dice el dicho un camino de mil kilómetros inicia con el primer paso, pienso que tenemos la oportunidad de hacer la diferencia y promover cambios positivos que como los murmullos se expandan por todos lados hasta convertirse en propuestas que nos lleven a un mejor proyecto de sociedad para tod@s.

Somos seres inacabados en constante crecimiento, tenemos la oportunidad de dejar el confort de lo conocido, salir de la rutina y darnos la oportunidad reinventarnos, de hacer lo que hemos dejado por otras responsabilidades. 

Cuando decidí inscribirme a esta maestría mi perspectiva era convencional, complementar y adquirir los conocimientos que requiero para emprender mis servicios de consultoría y capacitación, sin embargo, el enfoque de instrucción me está llevando a reinventarme, a romper estructuras y a permitirme ver las cosas desde diferentes ópticas, ser más flexible.

Finalmente deseo dar las gracias a los y las compañeras, que han compartido sus experiencias, expectativas y puntos de vista han hecho de este grupo plural una comunidad divergente y comprometida, donde su opinión ofrece perspectivas diversas que nos enriquecen y fortalecen.