¿Qué esperas aprender en este curso?
Quiero incrementar mis conocimientos en la parte de desarrollo de estrategias de investigación para análisis cualitativo. Conocer técnicas de investigación academica que puedan ser aplicables en mi trabajo y en mis propuestas de consultoria. Aplicación de estás metodologías para un fina practico.
¿Cómo crees que la investigación puede serútil en la consultoria?
Durante la identificación de problemas y el trabajo de solución de los mismos se ocupa del proceso de investigación para responder a las preguntas que en ese momento necesitan una respuesta o necesitan una hipotesis. La investigación será la herramienta que te llevará a encontrar las respuestas, generará más preguntas y abrirá el espacio a discución a nuevas hipotesis y a definir el proceso para generar los datos necesarios para sustentar las respuestas de cada pregunta. Al final, será una de las bases de tu toma de desiciones.
¿ Tienes alguna experiencia previa en Investigación o consultoria?
No tengo experiencia como tal como investigador o consultor, sin embargo lo más cercano a investigación son los proyectos de 6 sigma que he desarrollado. También lideré proyectos de iluminación decorativa y funcional en estufas, aquí tuvimos que hacer investigación de teorias de luz, refracción y flujo de luz para lograr entender el comportamiento de la misma y con ello lograr que la ingeniría del producto resolviera las necesidades del mercado. Del lado de la consultoria podría decir que mi posición me exige ser un consultor para todos los equipos de ingeniería jovenes que están desarrollando nuevos diseños tanto de producto como de manufactura.