Saludos a todas y todos. Mi nombre es Sergio Acuña. Cuento con experiencia profesional en consultoría estratégica, coaching empresarial, marketing digital y desarrollo de negocios, tanto en proyectos propios como en organizaciones nacionales e internacionales.
Mis expectativas sobre esta asignatura son principalmente metodológicas y aplicadas, ya que deseo fortalecer mi capacidad para diseñar investigaciones consultivas asegurando la validez y confiabilidad de los datos, y traducir hallazgos en recomendaciones estratégicas defendibles ante stakeholders. Me interesa especialmente consolidar un enfoque de toma de decisiones basado en evidencia, minimizando sesgos y elevando el rigor consultivo del diagnóstico organizacional.
Considero que esta materia aportará directamente a mi desarrollo profesional al mejorar mi criterio para seleccionar diseños de investigación acordes con el problema, estructurar instrumentos (encuestas, entrevistas, observación), analizar e interpretar datos con claridad, y comunicar resultados de forma ejecutiva y ética. Estoy convencido de que dominar estas herramientas incrementa la efectividad de las intervenciones y la credibilidad del consultor.
He tenido experiencia previa en análisis organizacional, particularmente en iniciativas de mejora en áreas comerciales y operativas, y en gestión del cambio y evaluación de desempeño; sin embargo, busco robustecer este trabajo con una base académica metodológica y replicable.
Quedo atento para aprender del grupo y sumar desde mi experiencia.
¡Un gusto coincidir con tod@s ustedes!