Saltar al contenido principal

FORO DE EXPECTATIVAS

FORO DE EXPECTATIVAS

por Consuelo Guzmán Figueroa -
Número de respuestas: 0

Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

Mi experiencia en la administración de negocios digitales se ha desarrollado principalmente desde una perspectiva estratégica y organizacional. He participado en el diseño y estructuración de proyectos de consultoría y certificación profesional, integrando herramientas digitales como CRM, plataformas LMS, automatización de procesos y análisis de datos para la toma de decisiones. Asimismo, he trabajado en la planeación estratégica utilizando indicadores clave de desempeño (KPIs), modelos OKR y enfoques de mejora continua alineados con estándares de calidad. Considero que el entorno digital exige no solo dominio tecnológico, sino una visión sistémica que articule procesos, personas y tecnología de manera eficiente.

Mis expectativas sobre esta asignatura son fortalecer el enfoque integral de gestión digital, particularmente en temas relacionados con analítica de datos, transformación digital organizacional y estrategias de mercadotecnia digital basadas en evidencia. Me interesa profundizar en modelos de negocio escalables, automatización inteligente y uso estratégico de herramientas de Business Intelligence que permitan optimizar recursos y mejorar la competitividad. También deseo ampliar mi comprensión sobre cultura organizacional digital y liderazgo en entornos virtuales.

Considero que los temas abordados en esta materia serán fundamentales para consolidar mi formación profesional, especialmente en el diseño y dirección de empresas con operación digital. En un entorno altamente competitivo y cambiante, comprender la administración de negocios digitales me permitirá tomar decisiones basadas en datos, estructurar modelos sostenibles y generar valor agregado en los sectores donde participo. Sin duda, esta asignatura contribuirá significativamente a fortalecer mis competencias estratégicas y mi capacidad de innovación.