Saltar al contenido principal

Explorando las fuentes de financiamiento

Re: Explorando las fuentes de financiamiento

por Piña González Mónica Guadalupe -
Número de respuestas: 0
Hola Salatiel:

Me parece una participación muy bien estructurada y realista. Se nota que tienes claridad sobre la etapa en la que se encuentra tu negocio y que tus decisiones financieras han sido prudentes y estratégicas. Me parece especialmente valioso que compartas la experiencia de la línea de productos que no funcionó como esperabas; eso demuestra análisis y capacidad de ajuste, algo fundamental en cualquier emprendimiento.

Coincido contigo en que la reinversión de utilidades fortalece la autonomía y el control del negocio, aunque implique un crecimiento más gradual. También considero acertado que visualices el préstamo bancario solo cuando el flujo sea estable, ya que en negocios híbridos el flujo puede variar según temporada o demanda.

Me parece muy interesante tu idea de usar crowdfunding para lanzar una línea exclusiva, ya que además de financiamiento podría reforzar el posicionamiento de marca y la conexión emocional con tus clientes.

Como reflexión adicional, quizá podrías analizar si la liquidación de activos puede acompañarse de una estrategia de marketing que convierta ese “remate” en una oportunidad de fidelización o captación de nuevos clientes.