Saltar al contenido principal

Riesgos de no evaluar el entorno y ajustar la estratégia

Riesgos de no evaluar el entorno y ajustar la estratégia

por Gina Lilian Muñoz Ambriz -
Número de respuestas: 2

Buen día, les comparto mi participación

Las empresas que no evalúan o ajustan su estrategia en tiempo real, el riesgo de reaccionar tarde es muy probable ya que, el mercado digital se mueve con rapidez así como el comportamiento del cliente y la competencia. Si no hay una respuesta pronta afectará a la caída de conversión , a la perdida de clientes y el deterioro de la reputación. Si se estuvieran monitoreando los KPIs se podrían tomar decisiones oportunas ya que permitirá detectar a buen tiempo en donde esta el problema, si es en la conversión, en la entrega, en la satisfacción o en la recompra, para priorizar acciones correctivas. Así será posible prevenir que el problema se haga más grande y no se convierta en una crisis.

En respuesta a Gina Lilian Muñoz Ambriz

Re: Riesgos de no evaluar el entorno y ajustar la estratégia

por Rodolfo Corona Caltenco -
Hola Gina buen dia,

Me parece muy clara tu participación, sobre todo cuando señalas que reaccionar tarde en entornos digitales puede afectar directamente la conversión, la pérdida de clientes y la reputación de la empresa. Coincido en que el monitoreo de KPIs permite identificar a tiempo si el problema está en la entrega, la satisfacción o la recompra, lo cual facilita priorizar acciones correctivas antes de que la situación se convierta en una crisis. El caso de LogixMarket refuerza muy bien este punto, ya que muestra cómo detectar estas desviaciones a tiempo permite ajustar la estrategia y prevenir impactos mayores.
En respuesta a Gina Lilian Muñoz Ambriz

Re: Riesgos de no evaluar el entorno y ajustar la estratégia

por Mauricio Ramírez Cuevas -
Completamente de acuerdo contigo, lo que me deja claro es que hoy muchas empresas en realidad si navegan a ciegas, conozco algunas que no cuentan con herramientas como el BSC o peor aún ni estrategia completa. Tal vez sólo la conoce el dueño y el director general pero en realidad no la hacen visible para la organización. En algún punto todas estas empresas se llevarán una gran sorpresa por no anticiparse a las necesidades de su mercado. Saludos