Hola a todos!
Yo estoy trabajando en un proyecto digital llamado Instituto Mexicano de Ingeniería Biomédica. Nos enfocamos en dar cursos especializados en el área de sector salud, principalmente nos enfocamos en ingeniería biomédica en conocimientos que suelen aprenderse solo cuando uno ya está trabajando en campo. Queremos ayudar a nuestros colegas mejorar sus habilidades profesionales.
Con lo que he ido aprendiendo en la materia he visto que es importante considerar la financiación principalmente para el desarrollo de contenidos, infraestructura tecnológica, marketing digital y, más adelante, para ampliar los servicios a las instituciones.
En las primeras etapas, el mejor flujo de efectivo sería mantener un control estricto del proyecto y el progreso constante, pero de una manera sostenible
Como fuente interna creo que la reinversión de utilidades es la mejor alternativa. Sobre todo por que permite crecer sin generar deuda, pero la desventaja es que es limitado si al principio no tenemos tantas utilidades.En el IMIB esta fuente podría aplicarse destinando las ganancias de los primeros cursos al fortalecimiento de la plataforma digital y a nuevas campañas de captación.
Como fuentes externas creo que el crowdfunding ofrece la oportunidad de reunir capital mientras que se va validando la propuesta de valor en el mercado.Lo complicado es que se necesita una comunidad interesada.
Ahora que aprendí el concepto de los inversores ángeles me doy cuenta que es algo que hemos llegadoa aplicar hasta cierto punto, porque si bien no nos han aportado dinero, si nos han apoyado con conocimientos y conexiones.