Saltar al contenido principal

Mi participación en el foro

Mi participación en el foro

por Manuel Alberto Cervantes Rivera . -
Número de respuestas: 1

Las empresas que no evalúan su estrategia en tiempo real corren el riesgo de caer en una ceguera operativa, justo como le sucedió inicialmente a LogixMarket. El riesgo principal no es solo la pérdida de ventas, sino el desperdicio de recursos en áreas equivocadas; por ejemplo, seguir invirtiendo en atraer tráfico web cuando el verdadero problema está en la conversión o en el servicio postventa. Sin ajustes ágiles, una organización puede volverse irrelevante rápidamente, ya que la lealtad del cliente digital es frágil y cualquier falla en la logística o personalización es aprovechada de inmediato por la competencia.

En este sentido, un sistema de monitoreo de KPIs actúa como un GPS estratégico. No se trata solo de acumular datos, sino de usarlos para detectar fugas de rentabilidad antes de que sean críticas. En el entorno digital, esto permite pasar de una administración reactiva a una proactiva: en lugar de preguntarse a fin de mes por qué cayeron las ventas, el monitoreo semanal permite identificar patrones, como la baja tasa de recompra, y aplicar soluciones tecnológicas como IA o algoritmos predictivos de manera oportuna. En última instancia, los KPIs aseguran que la innovación digital esté realmente alineada con los objetivos de negocio y no sea solo un gasto tecnológico sin rumbo.

En respuesta a Manuel Alberto Cervantes Rivera .

Re: Mi participación en el foro

por GARCIA RODRIGUEZ ALEJANDRA DEL ROSARIO -
Buen dia Manuel !
Me parece que identificaste y mencionaste de forma muy concreta y acertada los puntos críticos que dan respuesta a ambas preguntas, Coincido contigo en que un mecanismo de monitoreo de KPIs en tiempo real provee prevención para los problemas potenciales y permite anticiparse a que la(s) situación(es) se compliquen mas, y tomar acción.
Saludos !